Bajo el libre cielo

Joyas / Pupas tejidas por insectos - Hubert Duprat

Generalmente Facundovich no lee. Me sigue las conversaciones sobre literatura con la paciencia de una abuela. Suele, sin embargo, acertar más que yo, y más de una vez me sugirió algún argumento o me recomendó títulos valiosos. Al principio me molestaba un poco esa sapiencia natural que tiene, el comentario siempre justo, el consejo indicado aunque a veces incómodo, pero con el tiempo me acostumbré. Se lo conté un día, y él se frenó repentinamente sobre la vereda, alzó sus rasgos de ícono ruso y largó una carcajada. Un enredo de gorriones pasó rozándonos las cabezas. No me quedé esperándolo. A veces creo que me mira con asombro, como si yo le recordara a alguien.

 “Arrójate fuera de ese frágil y mezquino escenario donde se está siempre representando tu propio enredo, y verás: de pronto, bajo el libre cielo, te encontrarás paseando con toda tranquilidad por en medio de una calle espléndidamente poblada de individuos que te son extraños.”

G. K. Chesterton 

Foto: Joyas / Pupas tejidas por larvas de insectos. Experimento del artista francés Hubert Duprat. Realizadas con limaduras de monedas, mostacillas y piedras.

Responder

